Programa Yoga Hormonal
El método GP Balance Yoga Hormonal fue creado por el maestro Chileno Gustavo Ponce, quien fue discípulo directo de grandes maestros en India entre ellos Pattabhi Jois y B. K:S. Iyengar por años.
El método GP Balance Yoga Hormonal fue creado por el maestro Chileno Gustavo Ponce, quien fue discípulo directo de grandes maestros en India entre ellos Pattabhi Jois y B. K:S. Iyengar por años.
En 2003 es diagnosticado con cáncer en el sistema linfático y es cuando decide ir de la mano con los médicos especialistas y llevar toda su experiencia en yoga para crear este método con bases científicas que se enfoca en estimular, equilibrar y fortalecer el sistema endocrino generando mayor vitalidad además de fortalecer el sistema inmunológico, flexibilidad en el cuerpo, balance mental y emocional, entre otros de los muchos beneficios.
Este método consiste en diferentes posturas de yoga, ejercicios de meditación, ejercicios de respiración (pranayamas), mudras (gestos con el cuerpo), bhandas (candados energéticos) y visualizaciones que trabajando en conjunto potencializan su efecto y beneficios. Por todo lo anterior se considera un método integral que trabaja a nivel físico, mental, emocional y energético lo que lo distingue de otros métodos o técnicas hormonales.
Este programa se puede combinar con cualquier otra disciplina, actividad, deporte, etc. se recomienda un mínimo de 2 o 3 frecuencias a la semana durante 3 meses para poder ver de manera mas tangible los resultados, mismos que podrás comprobar si haces tus estudios hormonales antes y después de realizar el programa GP Balance Yoga Hormonal. También te recomendamos realizar tu practica por las mañanas ya que te energizaras para el resto del día. Si no te es posible hacer tu practica por las mañanas te recomendamos hacer la práctica de yoga hormonal categorizada “practica para la tarde-noche” la cual esta diseñada para trabajar con el sistema endocrino de una manera más suave que te permite descansar y relajar así al dormir tu cuerpo reparara fuerza para comenzar al día siguiente.